Queremos concienciar a través de los burros sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los seres vivos desarrollando actividades en el entorno rural en el que junto a ellos convivimos.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Nuestro concepto de campamento con niñ@s está enfocado en tres puntos clave: naturaleza, animales y mundo rural.

 TREKKING, RUTAS Y PASEOS CON LOS BURROS

  • Trekking con pernocta al aire libre con tienda,  2 o 3 noches (Consúltanos, rutas personalizadas)
  • Rutas senderos GR, PR y  Senda del Oso. 
  • Embalse de Valdemurio, Molinos de Corroriu y el Teixo de Bermiego.

CHARLAS Y TALLERES DIDÁCTICOS

Charlas y talleres sobre Botánica, vida y entorno rural, fauna y flora de la zona, etnografía, …

RECOGIDA DE RESIDUOS Y SENSIBILIZACIÓN

Recogida de residuos en Quirós acompañados por nuestros burritos en las campañas contra la Basuraleza. Nuestro reto es conseguir que sea un pueblo sin basuraleza.

LA IMPORTANCIA DE LOS BURROS Y L@S NIÑ@S

Los burros son muy sociables a pesar de su mala fama y se llevan muy bien con l@s niñ@s. Sus movimientos lentos y su nobleza hace que los peques se sientan cómodos junto a ellos y a su vez aprendan a valoran a un ser vivo cariñoso y afable a través de la paciencia mutua.

A través de los campamentos y las actividades, buscamos una interactuación de una manera divertida con los animales y crear una concienciación de la responsabilidad y cuidados que requieren.

LOS BURROS EN EL MUNDO RURAL

Los burros formaban parte de la vida cotidiana en los entornos rurales, hoy en día al existir la maquinaria, su uso ya está obsoleto como animal de trabajo, por ello casi llegan a su extinción. 

Ahora, a través de BURRU, les damos a conocer para protegerlos y que sigan formando parte de nuestro presente y futuro.

EL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO

Desde tiempos inmemorables, los burros participaban en trashumancias y transporte mercancías de las zonas rurales de Asturias.

A día de hoy esos caminos han caído en el olvido y queremos recuperarlos gracias a las rutas con los burros. Ellos nos enseñan la forma mas eficiente de andar y nos marcan el paso, a cambio de algún que otro premio que encontremos por los frondosos recorridos, avellanas, nueces, castañas…