EQUIPO BURRU

En Burru NO COMPRAMOS ANIMALES, los adoptamos, le damos una segunda oportunidad a esos animales que ya no tienen cabida en su hogar o ya no quieren/pueden hacerse cargo de ellos, por motivos económicos, tiempo, espacio… por eso y otros motivos, no comercializamos con ellos.

Es muy importante éste concepto por que suele confundir y queremos dejar claro que nuestra intención es sólo rescatar y darle la oportunidad a los burros de realizar actividades y se sientan útiles ayudando mediante distintas tareas en el medio ambiente.

 L@S PROTAGONISTAS

JULIÁN

El primero en llegar. Ha sido la pieza inicial de este gran proyecto. Un contento de la vida.

ULISES

Un burrito joven de 3 años, fue rescatado y ahora es feliz con su nueva familia. Es todo un juguetón.

PEPE

La nobleza burrisonificada. Cuando lo acogimos, era muy esquivo, estaba desnutrido y con problemas en sus patas y cascos pero en Burru lo cuidamos con mucho amor y desde que está con nosotros su carácter ha cambiado a «superamoroso»

BURRINA

Hermana pequeña de Julián y esporádicamente pasa tiempo con nosotros.

NINO

Un poni de Shetland saleroso que corre por los prados aparentando ser un caballo de carreras.

CUCA

Es la mamá de Nino. Es muy miedosa, probablemente por haber sido maltratada. Ahora está feliz con su nueva familia y le encantan l@s niñ@s.

 

UN EQUIPO NO TAN BURRU

Fundamos Burru en 2023, somos un equipo humano muy diverso, cada cual con sus inquietudes, pero coincidimos en una cosa, algo especial…

 Esperemos poder aumentar con el paso del tiempo y que el mundo Burru crezca, se fortalezca y tenga un futuro próspero y podamos seguir dando otra oportunidad a los burritos con otra suerte.

LARA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

PRESIDENTA – FUNDADORA 

Soy A.T. Veterinaria y Educadora Ambiental. Mi vida son los animales y la naturaleza. Cuando los burros llegaron a mi, es como si todo cobrara un sentido.

ROBERTO ÁLVAREZ LANA

VICEPRESIDENTE – COFUNDADOR

Para el mundo rural en el que vivimos, el cuidado de los animales y el entorno es una práctica absolutamente necesaria y en Burru queremos compartir nuestra visión. 

NANDO RUIZ ALARCÓN

TÉCNICO

El canal que se crea entre las raíces de la vida en estos lugares y la ciudad es una experiencia  increíble.

GERTRU ANGULO BERNAL

SECRETARIA

Me conmueven los animales. Cuando tenía 7 años, leí Platero y yo. Desde entonces, los burros ocupan un lugar muy especial en mi corazón.

JACQUIE BRODERICK

SÚPER COLABORADORA

Desde Cork (Irlanda) a Quirós. Esta chica ha pasado dos meses con nosotros echando un cable cuando mas lo necesitábamos.

NUESTRO ENTORNO SIEMPRE PARTICIPA EN LO QUE HACEMOS

A escasos kilómetros de nosotros se encuentran la Cueva del Conde y los abrigos de Sto. Adriano. 

Estas representaciones fueron creadas hace más de 20.000 años, con profundos trazos trilineales, su mayoría basadas en ciervas en actividades dinámicas de brama o estado de alerta.

Imaginando como los habitantes del paleolítico trazaban los grabados, se nos ocurrió el diseño del logo de Burru. Muchas veces la inspiración viene de donde no imaginamos y lo simple se convierte en creatividad.

Las tarjetas y algunos carteles se hacen a mano utilizando extracto de nogalina como tinte natural hecho con nuestras propias manos con nueces del pueblo.