EQUIPO BURRU

En Burru NO COMPRAMOS NI VENDEMOS ANIMALES, los adoptamos, le damos una segunda, tercera, cuarta, … oportunidad a esos animales que ya no tienen cabida en su hogar o ya no quieren/pueden hacerse cargo de ellos, por motivos económicos, tiempo, espacio… por eso y otros motivos, no comercializamos con ellos.

Es muy importante éste concepto por que suele confundir y queremos dejar claro que nuestra intención es sólo rescatar y darle la oportunidad a los burros de realizar actividades y se sientan útiles ayudando mediante distintas tareas en el medio ambiente.

 L@S PROTAGONISTAS

JULIÁN

El primero en llegar. Ha sido la pieza inicial de este gran proyecto. Un contento de la vida.

ULISES

Un burrito joven de 3 años, fue rescatado y ahora es feliz con su nueva familia. Es todo un juguetón.

PEPE

La nobleza burrisonificada. Cuando lo acogimos, era muy esquivo, estaba desnutrido y con problemas en sus patas y cascos pero en Burru lo cuidamos con mucho amor y desde que está con nosotros su carácter ha cambiado a «superamoroso»

BURRINA

Hermana pequeña de Julián y mamá de Marcos, no le gustan los perros, ese instinto le ayuda a defenderse de los lobos.

NINO

Un poni de Shetland saleroso que corre por los prados aparentando ser un caballo de carreras.

CUCA

Es la mamá de Nino. Es muy miedosa, probablemente por haber sido maltratada. Ahora está feliz con su nueva familia y le encantan l@s niñ@s.

Imagen de WhatsApp 2025-09-11 a las 20.26.20_eac9fc92

MARCOS

El primer burrito bebé que ha nacido en BURRU, estamos super emocionados con él y  es súper cariñoso.

MARIA ANTONIA

Burrita de 12 años de edad, que ha pasado ya por varios hogares sin éxito. Inseparable de su hermana adoptiva Mariuca.

MARIUCA

 También tiene 12 años y al estar hermanada con Maria Antonia ha sido compañera de batallas allá por donde han pasado. Súper sociable y cariñosa también.

MÍA y CANDELA

Éstas dos ovejas llegaron a BURRU para demostrarnos lo cariñosas e inteligentes que son las ovejas a pesar de su fama de torponas, nos acompañana  todos lados y saludan a quien ver pasar.

LOLA

 Una burrita de unos 6 años que por desgracia tiene el cuello mal pero eso no le impide salir de paseos conel resto y le encanta que la mimen.

MOLI

Moli es una cabrita enana que llegó a BURRU para quedarse, es muy lista y es la sustituta burrl cuando por motivos de espacio y tiempo no podemos acudir a una cita con nuestros burritos, al fin y al cabo, ella también tiene derecho  y forma parte de la naturaleza y la vida rural. Ella encantada de colaborar.

LUZ

Luz llegó a BURRU gracias a la colaboración de una persona que quería otra vida para ella, gracias a su participación, ahora Luz puede estar con el resto y vivir una vida felíz. Está apadrinada por varias personas que sabían como era su vida antes.

PEDRO CARRASCO

Nació en BURRU en junio 2025, hijo de Luz, venía preñada y no lo sabíamos, pero su tripa nos lo fue avisando. Éste burrito perdió a su padre, Carrasco y Pedro le viene por los dos Pedros que nos ayudaron ésa noche en el parto. Ahora corre como una gacela por el prao.

ZIPI Y ZAPE

Son de dibujo, burros de la raya, una raza muy querida en Asturias por su color y línea oscura en la cruz. Inseparables, nobles y listos, aún les queda mucho para ser manejados como el resto pero poo a poco se van haciendo a la manada.

POMPÓN

Pompón, un burrito huérfano que a los 20 días de nacer perdió a su madre y tuvimos que darle biberón hasta hace poco.

Con su inseparable amigo Marcos, es un burro sano y felíz que le encanta el amor, como a todxs en realidad.

 

TRAVIESA

¿Se puede ser más guapa?

La respuesta es no, es increíble ésta burra, gracias a su dueña, que quiso que viviera con nosotros por que sabe que las vamos a cuidar, noble y buena como ella sola, le encanta la gente y aunque aún no se ha hecho mucho a la manada, poco a poco será una líder, hacemos porras.

 

UN EQUIPO NO TAN BURRU

Fundamos Burru en 2023, somos un equipo humano muy diverso, cada cual con sus inquietudes, pero coincidimos en una cosa, algo especial que tienen los burros, que nos hace cuidarlos y respetarlos.

 Esperemos poder aumentar con el paso del tiempo y que el mundo Burru crezca, se fortalezca y tenga un futuro próspero y podamos seguir dando otra oportunidad a los burritos con otra suerte.

LARA G.S. Presidenta/Fundadora. Los animales y la naturaleza son una parte fundamental de mi vida cotidiana. Debo respetarlas, cuidarlas y mimarlas con dedicación día tras día. Este refugio de burros es no solo un sueño profundamente arraigado en mi corazón, sino también una realidad concreta que he trabajado arduamente para construir. Mientras continúo esta labor, mi compromiso con el bienestar animal se fortalece cada día, y la conexión que siento con ellos me inspira a seguir adelante.
ROBER A.L. Vicepresidente/Cofundador. En BURRU, entendemos que el cuidado de los animales y el entorno es fundamental para el bienestar de las comunidades rurales. Como vicepresidente y cofundador, me enorgullece compartir nuestra visión de un mundo donde la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza sean pilares esenciales. Nuestro compromiso es trabajar promoviendo prácticas responsables que protejan el ecosistema y garanticen un futuro próspero para todos. Juntos, podemos construir un mundo rural más saludable y equilibrado, donde la armonía entre el ser humano y el medio ambiente sea una realidad.
GERTRU A.B. Secretaria . Desde pequeña, los animales han sido una fuente de inspiración y conmoción para mí. A los 7 años, leí "Platero y yo" y desde entonces, los burros han ocupado un lugar muy especial en mi corazón. Su ternura, su inteligencia y su lealtad me han cautivado y me han enseñado lecciones valiosas sobre la vida y la amistad. Cada encuentro con ellos es un recordatorio de la belleza y la pureza que se encuentran en la naturaleza. Mi amor por los burros es un reflejo de mi profundo respeto por todos los seres vivos y mi compromiso con su bienestar.

NUESTRO ENTORNO SIEMPRE PARTICIPA EN LO QUE HACEMOS

A escasos kilómetros de nosotros se encuentran la Cueva del Conde y los abrigos de Sto. Adriano. 

Estas representaciones fueron creadas hace más de 20.000 años, con profundos trazos trilineales, su mayoría basadas en ciervas en actividades dinámicas de brama o estado de alerta.

Imaginando como los habitantes del paleolítico trazaban los grabados, se nos ocurrió el diseño del logo de Burru. Muchas veces la inspiración viene de donde no imaginamos y lo simple se convierte en creatividad.

Las tarjetas y algunos carteles se hacen a mano utilizando extracto de nogalina como tinte natural hecho con nuestras propias manos con nueces del pueblo.