EQUIPO BURRU
En Burru NO COMPRAMOS ANIMALES, los adoptamos, le damos una segunda, tercera, cuarta, … oportunidad a esos animales que ya no tienen cabida en su hogar o ya no quieren/pueden hacerse cargo de ellos, por motivos económicos, tiempo, espacio… por eso y otros motivos, no comercializamos con ellos.
Es muy importante éste concepto por que suele confundir y queremos dejar claro que nuestra intención es sólo rescatar y darle la oportunidad a los burros de realizar actividades y se sientan útiles ayudando mediante distintas tareas en el medio ambiente.
L@S PROTAGONISTAS
JULIÁN
El primero en llegar. Ha sido la pieza inicial de este gran proyecto. Un contento de la vida.
ULISES
Un burrito joven de 3 años, fue rescatado y ahora es feliz con su nueva familia. Es todo un juguetón.
PEPE
La nobleza burrisonificada. Cuando lo acogimos, era muy esquivo, estaba desnutrido y con problemas en sus patas y cascos pero en Burru lo cuidamos con mucho amor y desde que está con nosotros su carácter ha cambiado a «superamoroso»
BURRINA
Hermana pequeña de Julián y mamá de Marcos, no le gustan los perros, ese instinto le ayuda a defenderse de los lobos.
NINO
Un poni de Shetland saleroso que corre por los prados aparentando ser un caballo de carreras.
CUCA
Es la mamá de Nino. Es muy miedosa, probablemente por haber sido maltratada. Ahora está feliz con su nueva familia y le encantan l@s niñ@s.
MARCOS
El primer burrito bebé que ha nacido en BURRU, estamos super emocionados con él y es súper cariñoso.
MARIA ANTONIA
Burrita de 12 años de edad, que ha pasado ya por varios hogares sin éxito. Inseparable de su hermana adoptiva Mariuca.
MARIUCA
También tiene 12 años y al estar hermanada con Maria Antonia ha sido compañera de batallas allá por donde han pasado. Súper sociable y cariñosa también.
MÍA y CANDELA
Éstas dos ovejas llegaron a BURRU para demostrarnos lo cariñosas e inteligentes que son las ovejas a pesar de su fama de torponas, nos acompañana todos lados y saludan a quien ver pasar.
LOLA
Una burrita de unos 6 años que por desgracia tiene el cuello mal pero eso no le impide salir de paseos conel resto y le encanta que la mimen.
MOLI
Moli es una cabrita enana que llegó a BURRU para quedarse, es muy lista y es la sustituta burrl cuando por motivos de espacio y tiempo no podemos acudir a una cita con nuestros burritos, al fin y al cabo, ella también tiene derecho y forma parte de la naturaleza y la vida rural. Ella encantada de colaborar.
LUZ
Luz llegó a BURRU gracias a la colaboración de una persona que quería otra vida para ella, gracias a su participación, ahora Luz puede estar con el resto y vivir una vida felíz. Está apadrinada por varias personas que sabían como era su vida antes.
UN EQUIPO NO TAN BURRU
Fundamos Burru en 2023, somos un equipo humano muy diverso, cada cual con sus inquietudes, pero coincidimos en una cosa, algo especial que tienen los burros, que nos hace cuidarlos y respetarlos.
Esperemos poder aumentar con el paso del tiempo y que el mundo Burru crezca, se fortalezca y tenga un futuro próspero y podamos seguir dando otra oportunidad a los burritos con otra suerte.
LARA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ
PRESIDENTA – FUNDADORA
Soy A.T. Veterinaria y Educadora Ambiental. Mi vida son los animales y la naturaleza. Cuando los burros llegaron a mi, es como si todo cobrara un sentido.
ROBERTO ÁLVAREZ LANA
VICEPRESIDENTE – COFUNDADOR
Para el mundo rural en el que vivimos, el cuidado de los animales y el entorno es una práctica absolutamente necesaria y en Burru queremos compartir nuestra visión.
NANDO RUIZ ALARCÓN
TÉCNICO
El canal que se crea entre las raíces de la vida en estos lugares y la ciudad es una experiencia increíble.
GERTRU ANGULO BERNAL
SECRETARIA
Me conmueven los animales. Cuando tenía 7 años, leí Platero y yo. Desde entonces, los burros ocupan un lugar muy especial en mi corazón.
JACQUIE BRODERICK
SÚPER COLABORADORA
Desde Cork (Irlanda) a Quirós. Esta chica ha pasado dos meses con nosotros echando un cable cuando mas lo necesitábamos.
NUESTRO ENTORNO SIEMPRE PARTICIPA EN LO QUE HACEMOS
A escasos kilómetros de nosotros se encuentran la Cueva del Conde y los abrigos de Sto. Adriano.
Estas representaciones fueron creadas hace más de 20.000 años, con profundos trazos trilineales, su mayoría basadas en ciervas en actividades dinámicas de brama o estado de alerta.
Imaginando como los habitantes del paleolítico trazaban los grabados, se nos ocurrió el diseño del logo de Burru. Muchas veces la inspiración viene de donde no imaginamos y lo simple se convierte en creatividad.
Las tarjetas y algunos carteles se hacen a mano utilizando extracto de nogalina como tinte natural hecho con nuestras propias manos con nueces del pueblo.